#31 - 💰 Webflow levanta 140M$, Bubble Makers y membresías en Softr.io

👋🏻 ¡Hola de nuevo!

Los cambios continúan asustándome y cada vez se producen más a mi alrededor - precisamente esta newsletter es la primera que te llega a través de Mailerlite.

El proceso de cambio ha sido bastante sencillo, pero aún me queda mucho por explorar a la hora de sacarle partido a todas las cosas que de repente se ofrecen y que no estaban disponible, como esta plantilla, inspirada en la belleza de la Honos y la sencillez de la Ecommpills, que espero que os guste.

Si tienes alguna duda sobre cómo ha sido este proceso y mis sensaciones no dudes en escribirme. He resumido las principales en este hilo de Twitter.

Entre otras novedades, me hace mucha ilusión anunciar que formo parte de los Bravo Experts, para poder ayudarte en todo lo que necesites para utilizar esta herramienta y crear apps nativas.

Cambia el formato de la newsletter, pero no la esencia.

Os dejo con las 5 noticias que debes conocer de esta semana.

💰 Webflow levanta una serie B de 140 millones de $ para continuar creciendo.

Sin duda la noticia de la semana es que Webflow acaba de levantar 140 millones en una serie B que sitúa su valoración en los 2.1 billones de $.

Impulsada por Acel, Silversmith y Capital G, esta ronda llega a una compañía ya rentable, con más de 225 empleados, 2 millones de usuarios y 100.000 clientes, buscando conseguir convertirla en una compañía que permanezca en el tiempo para conseguir que todo el mundo pueda crear webs - tengan conocimientos técnicos o no.

Un paso muy importante que irá trayendo muchas novedades muy positivas en el futuro cercano.

Puedes leer más acerca de la ronda aquí.


🔐 Llegan las membresías a Softr.io

Softr.io es una de esas herramientas que prometen mucho a cambio de poco. Con una interfaz sencilla de drag&drop te permiten crear web-apps sencillas conectadas a Airtable.

Sin embargo, ahora dan un paso adelante para ofrecer la posibilidad de restringir contenido, crear perfiles de usuarios, Sign in, Out y Log In de una manera muy sencilla.

Promete ser una alternativa interesante para proyectos de Marketplace/Membresías. Puedes conocer en profundidad cómo hacerlo en el siguiente vídeo de 8 minutos.


📩  Si quieres aprender Bubble, esta es tu newsletter.

Uno de los lanzamientos más destacados para mí de la semana es que Bravo acaba de abrir un mundo de posibilidades al incorporar los estados de componentes (y variantes), de una manera muy sencilla y amplía las posibilidades de los formularios, al aceptar campos como imágenes, selectores de fecha o teléfono.

Poco a poco van ampliándose las posibilidades que ofrece esta herramienta, reduciendo las limitaciones que te puedes encontrar.

Te recuerdo que por ser suscriptor de la newsletter puedes aprender a utilizar Bravostudio para crear apps nativas sin código (¡y no es necesario saber Figma para hacer el curso!), con un descuento de 10€ con el código: bebravo

Puedes apuntarte desde aquí.

🏆 Crea un proyecto con no-code y lo vende por 6 cifras: Silverlining

El otro día encontré este hilo que me pareció muy interesante sobre cómo Chris Brownridge, había creado un proyecto para ofrecer una comunidad de soporte a aquellas personas que hayan perdido su trabajo recientemente (en época covid).

Después de un email a puerta fría, consiguió vender su proyecto por 6 cifras ‼️ .

En todos estos casos insisto que la ejecución y el encaje con el mercado es lo más importante a la hora de tener éxito - independientemente de la tecnología detrás - pero me parece un caso interesante para compartir. Puedes ver el hilo completo de su creador aquí.

🔮 Organiza y planifica tu 2021 en Notion

He de confesar que soy un poco desastre a la hora de organizarme. Sin embargo me alucina ver los sistemas que se crean distintas personas.

En este tutorial Elena te cuenta cómo organizar y planificar tu año en Notion de una manera completamente estructurada y con mucho sentido, del que yo particularmente he aprendido mucho al seguirlo y aplicarlo a mi día a día.

Puedes ver el vídeo desde aquí.

👉 Lo que pudo haber sido pero no fue

Aquí encontrarás otros enlaces que me han parecido interesantes, pero que no han entrado en la newsletter (¡esta vez!)

Esta newsletter ha tardado lo que tardas en tomarte 2 cervezas con tus colegas. De esas que se alargan. Mucho.