Integromat

¿Cómo migrar tu cuenta de Integromat a Make.com?

TODO lo que tienes que saber para migrar tu cuenta de Integromat a Make.com sin problemas.

Con la nueva marca de Make.com, Integromat busca acercarse más a los makers con una plataforma mucho más robusta, escalable y potente. Si no sabes todas las novedades, te las contamos en este post.

Sin embargo, es necesario que migres tu cuenta de Integromat a Make.com, para poder aprovechar las características de esta nueva plataforma y puede que te entren dudas. Es por eso que en este artículo te guiamos por todo lo que tienes que tener en cuenta.

¿Cómo migro mi cuenta de Integromat a Make.com?

El proceso, en resumidas cuentas es el siguiente:

  1. Haz login con tu cuenta de Integromat en make.com
  2. Crea una nueva organización en Make.com
  3. Revisa los posibles conflictos con los Webhooks en Make.com
  4. Selecciona los escenarios que quieras migrar
  5. Inicia el proceso de migración
  6. Establece tu método de pago para el nuevo plan de Make.com

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la web de make.com y hacer click en el apartado de Sign In, que te llevará a un portal similar al que teníamos en Integromat. Ahí tendrás que entrar con tus credenciales de tu cuenta de Integromat. Si tu cuenta está vinculada a Google o similar, deberás acceder con este proveedor.

Una vez hagas login, detectará que tienes una cuenta asociada en Integromat y te dirigirá al asistente para la migración.

Lo primero que hará será pedirte que crees una nueva organización en Make.com, que tendrá el mismo nombre que la de Integromat.

Una vez que hagas este paso, escaneará todos los escenarios que tengas en tu cuenta, tanto activos como inactivos y buscará conflictos.

El principal conflicto que te puedes encontrar es que tengas un Webhook repetido en distintos escenarios. Debido a la nueva arquitectura que ofrece Make.com, es necesario que cada escenario cuente con su propio Webhook y no puedes reutilizarlos para distintos escenarios.

En el caso de que esto suceda, te dará la oportunidad de Ignorar ese escenario y no migrarlo. Te recomendamos que antes de iniciar este proceso de migración, revises tu cuenta para evitar esta situación.

Una vez que hayas solucionado los posibles conflictos, te aparecerán todos los escenarios que puedes migrar. Selecciona todos, o escoge solo aquellos que quieras migrar a la nueva versión de Integromat, y procede con el siguiente paso.

Cuando estés listo, te dirigirán a una pantalla en la que puedas empezar este proceso de migración. Tardará un minuto o dos como mucho y tu cuenta ya estará lista para que puedas funcionar con tu cuenta de Make.com

Una vez que el proceso haya terminado, será el momento de activar el plan de pago, para lo que tendrás que volver a introducir tus datos de pago. No te preocupes que no te cobrarán si tienes un plan activo en Integromat, si no que aprovecharán los días que te queden en tu cuenta de Integromat de manera automática para empezar a cobrarte.

¡Una vez que esté listo, ya tendrás acceso a la nueva versión de Make.com y podrás empezar a explorar las nuevas características y funcionalidades de la herramienta!

¡Si tienes cualquier duda, vente a la comunidad de Nocodehackers, y te ayudaremos encantados en el proceso!