🔊 El altavoz: José Serrano

Entrevistamos a José Serrano. Hablamos sobre como descubre el no-code, sus proyectos online y sus herramientas no-code favoritas.

El Altavoz de Nocodehackers, es una iniciativa en la que pretendemos dar visibilidad a los miembros de la comunidad de no-code en Español. Gente que está activa, que comparte, crea y hace que el ecosistema poco a poco vaya creciendo.

Es por eso que aquí podrás conocer un poco más de ellos y ellas y entender cómo el no-code les ayuda a crear.

Si queréis conocer a más personas como José, podéis apuntaros a la comunidad desde aquí.

Hoy, tenemos la suerte de tener a José Serrano, Senior Product Designer en Nova Talent y freelancer que desarrolla webs en Webflow.

Podéis encontrar a Susana en sus redes sociales: LinkedIn (joseserrano)

‍

Cuéntanos un poco sobre ti

Soy un diseñador de producto madrileño viviendo en un pueblo de Córdoba. Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas y, después de dar algún bandazo laboral, me especialicé en diseño. Comencé trabajando en agencia, donde sobre todo hacía web y gráfico.

Un par de años más tarde, ya dentro de consultora, trabajé para BBVA en un producto de inversión. Desde entonces he pasado por distintos equipos de producto/tech, principalmente en entorno startup, y también he trabajado como freelance durante un tiempo. Actualmente soy diseñador de producto en Nova.

‍

¿Cómo descubres el no-code?

No recuerdo exactamente cómo fue... imagino que a través de Twitter, hará unos 3 años. Me pareció la bomba porque era algo que solventaba el gap que yo tenía y me permitía llegar mucho más lejos.

Recuerdo que de los primeros contenidos en castellano que leí fueron de Álex Vaughtton. Me apunté a su newsletter e imagino que fui de los primeros en hacer su curso de Webflow, que me aportó muchísimo en muy poco tiempo. Enseguida pude hacer un par de webs de clientes y flipé con el resultado y con el tiempo de desarrollo.


¿Qué herramienta no-code has utilizado y para qué?

Principalmente Webflow. Recientemente hemos creado con ella la nueva web de Nova, así que es con la que tengo un contacto más continuo. También trabajo mucho con Notion, y he trasteado otras como Airtable o Zapier. Ahora estoy explorando FlutterFlow, para la construcción de apps móviles, que tiene bastante buena pinta.  


¿Qué proyecto tienes? ¿Cómo te ayuda el no-code en su desarrollo?

Tengo la suerte de que en Nova apostamos por el no-code, y eso nos permite probar ideas sin necesidad de grandes inversiones de desarrollo. Hemos creado una plataforma de gestión de oportunidades laborales con Bubble (nuestro Product Manager, Cristian García, es ya un auténtico master de Bubble), nuestra web está construida con Webflow, utilizamos Typeform para integrar la recogida de feedback de usuario en plataforma, automatizamos acciones con Zapier...

‍

¿Cuál es tu herramienta no-code favorita?

Como no, Webflow. Permite mucho control y los resultados son muy buenos. Si no sabes hacer algo puedes recurrir a su comunidad. Además, su CMS ofrece cada vez más oportunidades y permite integrar a otros miembros del equipo fácilmente.

‍

¡Muchísimas gracias, José por pasarte por el altavoz de Nocodehackers!

Si queréis conocer a más personas como Susana, podéis apuntaros a la comunidad desde aquí.

‍