Webflow

Entendiendo los planes de pricing de Webflow

Entender los planes de pricing de Webflow no es sencillo si es la primera vez que te enfrentas a ello. Site Plans, Account Plans, Ecommerce Plans... pero ¿cuál es el apropiado?

Vamos a entender cómo son los planes de Webflow.

Ya has decidido que Webflow es lo que quieres plantear para construir tu web. Es posible que hasta hayas creado una cuenta y tengas tu primer proyecto, o que estés considerando si Webflow te va a salir caro, barato, o simplemente saber cuánto te va a costar - que no es nada sencillo.

Es por eso que el objetivo de esta entrada es explicarte cómo funcionan los precios en Webflow, y recomendarte qué planes escoger en función de tus necesidades.

Dos tipos de planes: Site plans y Account plans

Lo primero que lleva a confusión con los precios de Webflow es que hay dos tipos de planes, que son inclusivos, es decir que puedes combinar según tus necesidades.

  • Los Site plans son planes que puedes aplicar a un proyecto (lo que vendría a ser una web), y te permiten hacer cosas como conectarle un dominio o aumentar los límites de visitas y posibilidades.
  • Los Account plans, como bien indica su nombre, son planes que van conectados a nivel de cuenta, y te permite aumentar el número de proyectos que puedes tener en tu cuenta y añadir ciertas funcionalidades extra.

Por si no sabes lo que es, cada web que creas en Webflow, es un proyecto, y puedes tener en el plan gratuito hasta 2 proyectos sin que tengan activo un site plan. A partir de ahí no podrás tener más

Dentro de cada una de estas opciones, además hay distintos niveles de planes, en función de tus necesidades.

Cuanto mayor sea el plan, más caro será el precio, pero también mayores las posibilidades que ofrece.

Vamos a empezar viendo los Site Plans

Convirtiendo tu proyecto en una web hecha y derecha

Webflow en el plan gratuito te deja hacer prácticamente todo, sin embargo restringe ciertas funcionalidades y características, como por ejemplo que estás limitado a 10 formularios/mes , 2 páginas y 50 elementos del CMS.

Para poder aumentar estos límites, es necesario que pasemos a un Site plan. Cualquiera de estos Site Plans que vamos a ver incluye la posibilidad de conectar un dominio personalizado, y publicarlo.

Hay 4 planes que debemos considerar:

  • Basic: El plan más barato, ofrece la posibilidad de añadir un dominio, aumenta el número de páginas hasta 100 (común a todos), te deja tener hasta 25.000 visitas al mes y recibir 500 formularios, además de incluir la CDN (content distribution Network) para asegurarte de que llega en las mejores condiciones. Cuesta 12$/mes.
  • CMS: Incluye lo anterior, pero ofrece la posibilidad de contar con el CMS para crear Collections y elementos dinámicos en la web (hasta 2.000). Aumentan también las visitas a 100.000 y proporciona características interesantes como son el acceso (limitado) a la API, la posibilidad de tener 3 editores de contenido e implementar la búsqueda interna en el propio site.Cuesta 16$/mes.
  • Business: Incluye lo anterior, pero ya está más pensado para llegar a un mayor número de personas, con hasta 10.000 collection items y 1.000.000 de visitas al mes. Aumentan también el número de editores de contenido. Cuesta 36$/mes.
  • Enterprise: Prácticamente un plan a medida, del que no tenemos precio porque dependerá de lo que necesites.

*** En todos los planes si pagas anual obtienes un descuento del 15% sobre el precio del mismo ***

Por regla general, el Basic será suficiente si no tenemos intención de tener elementos dinámicos en nuestra web, pero el plan más recomendado es el CMS, ya que desbloquea una de las funcionalidades más potentes de Webflow, así como la posibilidad de tener el editor.

Este plan, añade también la posibilidad de tener 3 content editors, que son 3 cuentas que tienen acceso al Editor de Webflow y pueden modificar los textos/imágenes de la web, así como crear elementos dinámicos en el CMS - piensa en crear una entrada de blog o modificar el texto del heading de la página.

Para necesidades más complejas puedes valorar el Business o ponerte en contacto con Webflow para que te hagan un presupuesto a medida.

Además, te llevas todas estas características en cualquiera de los Site Plans:

¿Y si quiero montar un Ecommerce?

En el caso de que quieras un Ecommerce montado en Webflow, tienes la posibilidad de tener 3 planes, que son superiores a los de Site plans, ya que te ofrecen la posibilidad de todo lo anterior más las funcionalidades propias de un Ecommerce.

En caso de que te decidas por esta funcionalidad, el plan más básico es el de 42$/mes (29$ si pagas anual), (hasta 500 items y 50k$ de ventas), y sería equivalente al CMS. Incluye un 2% de comisión sobre las ventas.

Más adelante tienes los planes Plus y Advanced, que iría en función de tus necesidades y lo bien que te vaya tu negocio.

Son planes que son quizá algo caros, pero es cierto que la personalización de la experiencia de compra es ilimitada, lo que puede hacer que sea una buena solución para ciertos tipos de negocio.

Planes para la cuenta: Account Plans

Los siguientes planes son adicionales a los Site plans, ya que van a nivel de cuenta y no por cada proyecto.

Estos planes están pensados o para empresas que quieren tener varias webs con dominios diferentes alojados dentro de su cuenta, tener más de un diseñador a la vez, o diseñar en webflow y exportar el código a otras cuentas.

Es un plan muy recomendado (y necesario) para diseñadores freelance en Webflow, porque es lo que aumenta el número de proyectos sin un Site plan activo, y te permite transferir proyectos a tus clientes.

Tenemos las siguientes opciones:

Planes individuales:

Los planes individuales son aquellos que te permiten gestionar tu cuenta, pero tienen la limitación de que sólo una persona puede editar una web con el Designer a la vez.

Por defecto todas las cuentas vienen con el plan Starter activado.

Si quieres aumentar el número de proyectos a 10, y exportar código o transferir proyectos, necesitarás el plan Lite (24$/mes).

Para cosas más complejas ya necesitarás el plan Pro, que está pensado para freelancers y diseñadores.

Sin embargo, puede que quieras montar un equipo de diseño en Webflow en tu empresa o que quieras colaborar en la edición de proyectos en el Designer a la vez con diferentes cuentas. Es ahí donde necesitas el Team Plan.

El plan Team, proporciona todo lo del Pro, pero te permite tener más de una cuenta trabajando a la vez en un proyecto. El pricing es sencillo. 42$/mes por cada persona, con un mínimo de 2 personas.

Decidiendo el plan adecuado para ti

Y estos son todos los planes de Webflow, pero probablemente sigas teniendo dudas acerca de qué plan es el más conveniente para ti, así que para ayudarte a decidir, deberás responder a una serie de preguntas:

A nivel de tu página:

¿Necesitas un dominio personalizado?

Si necesitas un dominio personalizado, tendrás que activar un Site plan, por cada sitio que quieras que tenga un dominio único.

¿Quieres usar el CMS para tener contenido dinámico?

Si quieres utilizar el CMS de Webflow para crear un blog, o tener más control sobre los contenidos de la web, será necesario que contrates el CMS plan, que debería ser suficiente en la mayoría de los casos.

Si prefieres no tener esta funcionalidad, el plan Basic, será más que suficiente.

¿Vas a tener más de 100.000 visitas al mes?

Si la respuesta es que sí, tendrás que irte al plan Business, si no, el plan CMS será suficiente.

¿Quieres tener funcionalidades de ECommerce?

Entonces, tendrás que elegir el plan Standard, (equivalente al CMS en funcionalidades) si tu facturación es menor de 50k$, Plus si supera esta cantidad (equivalente al Business)

Si llegaras a superar los 200k$ tendrás que ir al plan Advanced, que parte de los 212$/mes.

Ahora, una vez que ya te has decidido por un plan, que lo normal en una web será que escojas el plan CMS, que es el más recomendado, tendrás que decidir si necesitas un Account Plan o no.

Necesitas un Account plan si:

  • Quieres tener la posibilidad de exportar el código
  • Quieres transferir proyectos a cuenta de tus clientes

Si has respondido que si a alguna de esas preguntas, necesitas un Account plan.

Por último, si quieres **trabajar de manera colaborativa en un mismo dashboard con diferentes cuentas, necesitas un Team plan (**desde 35$/persona)

Con esto hemos visto todos los planes disponibles dentro de Webflow y tienes una guía para saber escoger entre los planes en función de sus necesidades. Hay planes que están bien de precio y otros que no tanto, dependerá del valor que le otorgues a tu web o a tus necesidades.

Sobre ello reflexionaba en la anterior entrada sobre si Webflow es caro o no.

¡Nos vemos en próximos artículos!