Webflow

La guía definitiva de pricing de Webflow

La guia que necesitas para escoger entre los planes de pricing de Webflow. Explicado de manera sencilla para que puedas tomar la decisión correcta a tus necesidades.

Si estás empezando con webflow seguro que te has encontrado con las limitaciones del plan gratuito. El problema es que escoger el plan adecuado para ti no es nada sencillo - y el propio equipo de webflow no lo hace sencillo.

Es por eso que hemos creado esta guía para guiarte por el mundo de los planes de pricing de Webflow y que puedas escoger el apropiado para ti.

¿Qué vamos a ver?

  • Tipos de plan: Site Plans, Account Plans, Team Plans
  • Escogiendo el plan adecuado

¡Vamos a ello!

TL;DR: En el 95% de las ocasiones lo que necesitas para tu proyecto es un Site Plan - CMS. Desde 16$/mes.

Site plans y Account Plans: ¿Para qué sirve?

Lo primero que tenemos que comentar - y lo que más confusión genera - es que hay dos tipos de planes diferentes: Site Plans y Account Plans.

¿Y cuál es la diferencia?

Los Site Plans se aplican a nivel de Proyecto dentro de tu cuenta de Webflow. Es lo que te permite que puedas publicar tu sitio bajo un dominio personalizado o aumentar el número de elementos del CMS- entre otras muchas cosas.

En el 95% de las ocasiones vas a necesitar un Site Plan.

Un tipo específico de Site Plan son los planes de Ecommerce - pero de esto hablaremos después.

Los Account Plans (Y Team Plans) se aplican a toda tu cuenta. Están pensados para aumentar el número de proyectos que puedes tener sin publicar (es decir, sin un Site Plan), así como activar las Transferencias de Proyectos y la exportación de código en tu cuenta. Son planes pensados para freelancers.

Los Team Plans son una versión específica de los Account Plans, pensado para colaborar con diferentes compañeros. Están pensados para agencias o empresas que necesiten múltiples cuentas para acceder.

En resumen:

Los Site Plans se aplican a un proyecto. Si necesito más de 2 proyectos (sin un Site Plan activo), o quiero exportar código, tendré que irme a un Account Plan, para poder hacerlo. Si quiero trabajar en equipo con multiples cuentas, tendré que contratar un Team Plan.

Una vez que nos hemos quitado esto de en medio - vamos a lo realmente interesante para tí que estás leyendo esto.

Escogiendo entre los Site Plans

Como decíamos antes, los site plans son el 95% de las contrataciones de planes que tendrás que hacer.

Son los planes que se aplican a un único proyecto y que te permiten aumentar el número de visitas al mes, form submissions, elementos en el CMS, etc. Piensa en esto como la versión PRO de tu sitio de Webflow.

Hay cuatro tipos, pero realmente es muy sencillo escoger entre los planes. Simplemente tienes que hacerte tres preguntas:

  • ¿Voy a utilizar el CMS?
  • ¿Tengo más de 100.000 visitas al mes o 2.000 elementos en el CMS?
  • ¿Necesito un Ecommerce?

¿Voy a utilizar el CMS?

La primera pregunta que deberías hacerte es si en tu sitio vas a querer utilizar la funcionalidad del CMS o no.

El CMS te permite crear contenido dinámico como post de blogs, directorios, noticias, miembros del equipo... y es una de las funcionalidades clave de Webflow. Sin embargo puede que tu sitio no lo use o no lo necesites por el momento.

Si no lo necesitas, puedes usar un plan Basic (12$/mes en pago anual o 16$/mes en pago mensual), que aumentará el límite de páginas hasta 100, visitas mensuales a 25000.

Sin embargo este plan no tiene acceso a cuentas de editores ni a la API. ¡Tenlo en cuenta!

Si vas a utilizar el CMS, entonces tienes que decidir entre un plan CMS o Business. En el 99% de los casos será el plan CMS.

Y la pregunta para decidirlo es:

¿Tengo más de 100.000 visitas al mes o 2.000 elementos en el CMS?

El único cambio entre el plan CMS y Business es el número de elementos del CMS, envíos de formularios, llamadas a API, etc.

El CMS es suficiente para el 90% de los proyectos, pero si ves en alguno de los criterios que tu proyecto se va a pasar puedes pasar directamente al Business.

De ventajas añadidas, por 20$ más al mes, tienes un aumento del límite de 500.000 visitas al mes, un CDN global con más ancho de banda y más de todo.

En caso de que te pases de cualquiera de estas cifras, tendrás que ir a un plan Enterprise - que no vamos a comentar en este artículo.

La última pregunta que tienes que hacerte - para comprobar si lo que necesitas no es un plan CMS, es saber si vas a hacer un Ecommerce.

¿Necesito crear un Ecommerce?

Si la respuesta es que sí, tendrás que dirigirte a la sección de Ecommerce Plans, que te permitirá activar el checkout en tu página web y las funcionalidades de Ecommerce.

Estos planes son diferentes a los Site Plans, y verás que se complementan partiendo del plan CMS, con lo cual tendrás todo lo que ofrece el CMS (en el plan Ecommerce Standard) desde 29$/mes. También es importante saber que los emails sin marca de Webflow empiezan en el plan Ecommerce Plus.

El plan que elijas dependerá del número de Items, y si quieres eliminar la comisión del 2% del plan Standard.

Una vez que hemos visto los Site Plans, vamos a ver para qué nos pueden servir los Account Plans.

Entendiendo los Account Plans

Los Account plans son independientes de los Site Plans. Es decir, puedes tener un Site Plan y no un Account y viceversa. Se acumulan.

Lo que te habilita el Account Plan, como indica el nombre es mejorar tu cuenta. Están especialmente pensados para gente que trabaja con varios proyectos de Webflow y que quiere tenerlos en su propia cuenta, o para freelancers.

Añadir un plan Lite, por ejemplo te permite tener más de 2 proyectos en tu cuenta que no tengan activo un Site Plan. Es decir, que si quieres tener en tu cuenta 3 proyectos con el plan gratuito, no podrás.

Te habilita, también la posibilidad de transferir proyectos y exportar código. En general siempre escogerás este plan.

El Pro, te permite añadir además marca blanca en el editor y contraseña a tu sitio para protegerlo, pero probablemente no necesites estas funcionalidades.

Entendiendo los Team Plans en Webflow

Por último (que no es poco), están los Team Plans, que son una variante de los Account plans, en el que te dan todo lo que te ofrece un Plan Pro, pero con la posibilidad de tener varios usuarios con correos diferentes que entren a colaborar en los proyectos.

Esto es recomendable para agencias o empresas en las que varias personas tengan que entrar a la vez a un proyecto, por ejemplo para editar contenido mientras se desarrolla la web.

Si lo necesitas, el plan parte desde 35€/persona/mes, con un mínimo de dos personas.

En resumen...

Si has llegado hasta aquí, enhorabuena.

El resumen es que en el 95% de los casos, tendrás que aplicar a tu proyecto un CMS plan. Si no necesitas el CMS puedes ahorrarte 4$/mes, pero probablemente no merezca la pena.

Sólo si quieres tener varios proyectos (por ejemplo si eres freelance) o exportar código necesitarás un Account Plan.

Te dejamos aquí una infografía para que puedas tomar la decisión lo más sencillo posible.

¡Esperamos que este artículo haya sido de utilidad!

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Si aún no has dado tus primeros pasos en webflow, decirte que tenemos nuestro curso para aprender lo básico, creando tus primeras 4 webs en el proceso en Nocodehackers.

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