Integromat

Make.com, las 5 novedades que tienes que conocer de la nueva marca de Integromat

En este artículo, te vamos a contar las novedades más importantes de Make.com, la nueva marca con la que Integromat busca posicionarse como la herramienta para los makers.

Lo primero que quiero hacer es presentarte la marca de Make.com, que es una de las principales novedades que tenemos que contarte.

Sin embargo, Make es mucho más que un simple lavado de cara a Integromat, si no que han evolucionado su plataforma desde la arquitectura para poder escalar y responder a las demandas de los makers del futuro.

¿Qué cambia dentro de Make.com con respecto a Integromat?

Lo primero es que cambia toda su arquitectura interna, lo que significa que funcionará mejor, más rápido y tendrá más posibilidades.

Eso sí, a nivel de usuario, tendrás una experiencia realmente similar a la que estás teniendo dentro de tu versión actual de integromat, más allá del Branding diferente.

Además, ofrecen una serie de novedades que son verdaderamente útiles para la gente que más partido le saca a integromat:

  • Ejecución en tiempo real: Podrás ver en tiempo real cómo están funcionando tus automatizaciones, en vez de que tengas que ir una por una una vez ejecutada.
  • Escenarios en paralelo: Quizá la novedad más importante, ahora podrás ejecutar webhooks en paralelo, procesando mucho, mucho más rápido tus escenarios, cuando tengas más de una petición a la vez.
  • Gestión de equipos y organizaciones: Te permiten tener un mayor control sobre los accesos, crear perfiles de equipos y organizaciones, destinado a poder entrar más al mercado de las empresas.
  • Full-text-search en los escenarios: Facilitará la búsqueda de cómo ha ido un escenario.
  • Nueva API: Podrás crear escenarios mediante la API, lo cual te permite utilizar Integromat como un aliado más a la hora de desarrollar tus plataformas.

Un detalle curioso es que debido a la nueva arquitectura, no será posible tener un webhook como disparador de múltiples escenarios y tendrás que crear un webhook por escenario.

Irán gestionando poco a poco el traspaso de Integromat a Make.so, poniéndotelo muy fácil para que puedas aprovechar todas las ventajas, dando un periodo de gracia hasta 2023 para que te migres a la nueva versión.

¿Y qué pasa con el Pricing de Make.com ?

A nivel de Pricing, se mantiene muy parecido, ofreciéndote la posibilidad de tener una cuenta gratuita con 2 escenarios y hasta 1.000 operaciones al mes.

Son novedades el plan Core, que viene a sustituir al Basic, que es una oferta realmente atractiva, ya que incorpora escenarios ilimitados, ejecución en 1 minuto...

También se introduce un nuevo plan, que es el PRO, que ofrece desde 16$/mes y ofrece más flexibilidad, destinada a pequeños negocios. Si tienes actualmente un plan Standard, el precio se mantendrá exactamente igual.

Por último, está el plan Team, que te permite tener acceso a control de permisos y usuarios. Por supuesto, sin olvidarnos del plan Enterprise, que ofrece muchas más características destinadas a este tipo de público.

El futuro de la automatización pasa por Make.com

Con estas nuevas funcionalidades y el nuevo branding, Make.com se convierte en una alternativa increíble para todas las personas que quieran acercarse al mundo de la automatización.

Aunque es un poco más compleja que alternativas como Zapier, la flexibilidad, coste y potencia de Integromat hace que verdaderamente no tenga rival a la hora de automatizar procesos complejos.