No-code

¿Qué es Threado y qué hacemos?

Threado es una herramienta comando pensada para los CM, que incorpora todo el viaje y ayuda a navegar a través del proceso de construcción de la comunidad, desde la incorporación y el compromiso, hasta la retención y, finalmente, el crecimiento.

¿Qué es Threado y qué hacemos?

Threado nace con la visión de que el crecimiento que estamos viviendo está liderado por la comunidad y sin duda, está configurando el paisaje del crecimiento. Son los Community Builders los arquitectos de este paisaje. 

Somos conscientes que los community managers son superhéroes y que necesitan herramientas para seguir haciendo lo que mejor saben hacer: nutrir. Es por ello que nuestra meta es construir una herramienta que funcione como comando para la comunidad en línea, donde ofrecemos a nuestros communities un control completo sobre todo lo que ocurre dentro de la comunidad.

Las herramientas actualmente disponibles para los community managers no ofrecen la agilidad ni funcionalidad adecuada para adaptarse a sus necesidades, es por ello, que sentíamos la necesidad de que Threado fuera algo más que una herramienta de análisis o de medición de la participación. Queríamos que Threado fuera capaz de incorporar todo el viaje y ayudar a los líderes a navegar a través del proceso de construcción de la comunidad, desde la incorporación y el compromiso, hasta la retención y, finalmente, el crecimiento.

Threado es una herramienta que permite tener una visión general de toda la comunidad. Los community manager pueden analizar datos esenciales y convertirlos en estrategia de crecimiento. Contamos con una función de envío masivo de mensajes que permite enviar comunicados de forma automática a varios grupos y miembros de la comunidad; también se puede decidir clasificar y segmentar utilizando filtros dinámicos y personalizados. 

Creamos nuestra “función de soporte”, que permite estar al tanto de todo lo que ocurre en la comunidad y por último, hay una función de automatización para  todos los flujos de trabajo. Estos flujos pueden ser definidos dinámicamente por los community managers en función del proceso que quieran automatizar.

El crecimiento es lo que valida nuestros esfuerzos. Ver los comentarios de nuestros usuarios es como tomar limonada helada en una cálida tarde de verano. Por eso, queríamos ayudar más; hacer todo lo posible para ofrecer a los creadores de comunidades recursos inestimables. Esta motivación es la que nos ha permitido ofrecer grandes recursos y construir múltiples proyectos, cada uno de los cuales ha dejado su huella en el espacio comunitario.

Construyendo increíbles recursos comunitarios, solo usando No-code.

El no-code ha formado parte de nuestro viaje desde el principio y aunque antes no era muy conocido, poco a poco nos hemos ido decantando por él. Nuestra base de conocimientos interna está en Notion, nuestro sitio web está construido en Webflow, utilizamos Figma para el diseño, Miro para las colaboraciones, Airtable para nuestros datos, así como Zapier, Typeform, y tantas otras herramientas sin código.

Cada mes hacemos un "Community-drop" que se centra en ofrecer valor a los constructores de la comunidad y lo lanzamos en Product Hunt. Cada uno de estos proyectos está construido completamente sin código. 

Echemos un vistazo 👇

Todos nuestros proyectos sin código

Community OS fue diseñado para ser un tablero de control accionable con listas de verificación que permite a los constructores de comunidades desglosar sus esfuerzos en estrategias, mantener un seguimiento de su progreso, obtener estrategias invaluables probadas en la batalla y observar lo que está funcionando en la comunidad y lo que no. 

Community OS está construido enteramente en base a Notion y se extiende hasta los límites de la misma. Llegó a ser el producto número 1 del día y el número 2 de la semana en Product Hunt.

Serendipity Bot es un bot automático de correo electrónico y Slack que presenta a un miembro a otro miembro de la comunidad basándose en sus intereses. 

Es completamente de código abierto y está construido sobre la base de Airtable. Un miembro simplemente rellena una Airtable basada en sus intereses y Serendipity bot lo empareja con otro miembro dependiendo de los intereses que tengan en común. 

Este producto se convirtió en el número 2 del día en Product Hunt.

Community Jarvis desglosa el recorrido de la comunidad en tareas más pequeñas y manejables. El objetivo era crear un marco global para la creación de comunidades que esté bien estructurado y sea sistemático. 

Cada objetivo está elaborado y decorado con plantillas procesables y guías de automatización para ayudar a navegar el proceso de construcción de la comunidad con mayor fluidez. 

Está construido utilizando una pila de tecnología sin código de - Webflow, Miro, Notion, y Airtable. Fue presentado en Product Hunt con más de 200 votos positivos.

Construimos Community Stack porque sabemos lo difícil que es decidirse por las herramientas adecuadas.  Hay millones de herramientas disponibles y es una tarea difícil crear la herramienta "perfecta". 

Community Stack toma la información sobre tu comunidad y te recomienda las 20 herramientas que mejor se adaptan a ella. Está construida con Webflow, Airtable, Typeform y Zapier. Lo lanzamos en Product Hunt y acabó siendo el producto número 4 del día.

Nuestro viaje con no-code

No perseguimos la perfección, sino la coherencia, por supuesto, trabajar sin código no ha sido un camino fácil. Nos hemos dado cuenta de que el no-code no consiste en hacer las cosas más fáciles, sino en ampliar los horizontes, permitiendo que todo el mundo con una idea pueda construir algo. 

No-code es el medio que ha hecho que la tecnología sea más fácil para un público más amplio. Para personas como nosotros, personas que tienen ideas increíbles pero que sin no-code es difícil darles vida.

El no-code ha sido una parte importante de nuestro crecimiento y estamos muy orgullosos de todas las comunidades de no-code que existen, una comunidad donde la gente se ayuda mutuamente para construir mejores productos. 

Ha sido difícil, ha habido altibajos y contratiempos en el camino, pero siempre hemos encontrado una solución. Y esa es la belleza del no-code, a todos los que han tenido la idea de construir algo, háganlo, den ese salto de fe; lo peor que puede pasar es que no funcione, pero adivina qué, la segunda vez, ese salto de fe se convertirá en un salto de confianza. ¿No es eso tranquilizador?