No-code

Soce.Studio se une a la familia de NocodeHackers

Nos unimos con Soce.Studio y damos la bienvenida a Adrià Solé a NocodeHackers. Descubre cómo esta incorporación refuerza nuestra visión de convertirnos en la mejor agencia No-code de Europa.

No todos los días se puede anunciar que incorporamos una agencia a nuestra empresa. Pero más que una agencia, unos clientes y una marca, lo que hacemos es integrar a una persona con un talento excepcional: Adrià Solé.

En este blog te voy a contar cómo ha sucedido, por qué y la visión que nos ha llevado a tomar esta decisión.

Queremos ser la mejor agencia de No-code de Europa 🔝

Mira, siendo sinceros el año pasado no creía que te fuera a estar diciendo que este sería uno de los objetivos que teníamos. Pero la vida me ha ido llevando por un camino diferente al que tenía planeado y la verdad, es que está siendo una experiencia mucho más interesante de lo que pensábamos.

Probablemente conozcas nuestra parte formativa en NocodeHackers. Hacemos cursos, grabamos contenido, compartimos mucho, hacemos eventos y en general hacemos cosas para la comunidad de gente que le apasiona construir - pero no sabe programar.

Pero lo que igual no sabes es que llevamos un año haciendo proyectos para clientes. Desde grandes empresas como SantaLucía, Iberia o Decathlon a empresas más pequeñas pero disfrutables como SpainFreeTours, Galiwonders y muchas otras.

Casi si lo contamos llevamos más de 40 proyectos hechos en un solo año, lo cual no es para nada despreciable.

Eso nos llevó a que tuviéramos que ampliar equipo. Y en Febrero de 2024, Adrià decidió unirse al equipo para ayudarnos a seguir construyendo proyectos. Con el tiempo acabó convirtiéndose en una persona clave dentro del equipo, sacando proyectos con una soltura envidiable y con una sonrisa siempre en su cara.

Pero antes de seguir contándote maravillas de Adrià quiero que entiendas cómo llegamos hasta aquí y cuál ha sido nuestra relación.

De los primeros alumnos, al primer profesor de NocodeHackers

Una de las primeras personas con las que hablé que se habían hecho mis cursos fue Adrià, allá por 2020, que se había hecho los cursos, vio que estábamos hablando de No-code y él mismo estaba experimentando con Glide para construir pequeñas aplicaciones.

Él venía del mundo del desarrollo más tradicional, pero no le gustó nunca la parte de picar código, por lo que estaba súper abierto a cualquier manera de hacer aplicaciones que fuera más sencilla, o más rápida.

Eso nos llevó a que hiciéramos el primer curso de un profesor que no fuera yo, sobre Glide, con Adrià como profesor. Un gran salto de fe, confiar en alguien que no conoces de nada más que una llamada o dos. Pero el resultado fue realmente bueno y seguimos haciendo cursos y cosas juntos en los años venideros.

Pero sin duda, todo cambió cuando salió Flutterflow al mercado y Adrià la cogió como si fuera su tesoro más preciado, convirtiéndose en un referente dentro del mercado español tanto a nivel de educación - con nuestro Flutterflow Workshop - como convirtiéndose en uno de los primeros Flutterflow Experts de España.

En paralelo, continuó desarrollando proyectos para clientes, para lo cual se hizo una marca llamada Soce.Studio para englobar todos los proyectos que estaba haciendo. Y la realidad es que no le fue nada nada mal.

Eso es lo que hizo que a finales del año pasado, empezáramos a hablar sobre las posibilidades que nos deparaba el futuro y cómo podría ser la manera de seguir haciendo cosas juntos.

La incorporación de Soce.studio

Empezamos las conversaciones en Enero, para ver si Adrià estaba dispuesto a dejar su vida como freelance, dirigiendo su propio estudio para venirse al grupo Modulor - más en concreto a NocodeHackers.

La predisposición estuvo desde el primer minuto, pero estas cosas llevan su tiempo. Por lo que estuvimos teniendo reuniones en las que primero nos alineamos con las diferentes personas del grupo en la visión que teníamos de Soce.Studio y NocodeHackers y luego la parte económica del acuerdo - detalle no menor.

Al final, en Mayo de este año llegamos a un acuerdo que nos parecía que tenía sentido. Adrià se vendrá al equipo de NocodeHackers, para ayudarnos a liderar la parte de la agencia (Solutions) y constituiremos el año que viene una sociedad nueva, de la que tendrá un porcentaje de la misma, con lo que efectivamente, podremos llamarnos socios.

No me meteré en detalles técnicos, pero es un trato que nos hace sentirnos cómodos a ambos y que tiene sentido de cara a hacer crecer la agencia juntos.

Y para eso, tienes que entender lo que queremos hacer.

Hacia construir los mejores productos digitales - todo sin
programar. La visión de Solutions

Lo que hacemos es tecnología. Lo que no hacemos es escribir código. Utilizamos herramientas (sea cual sea) que nos hagan desarrollar más rápido. Crear proyectos que por presupuesto o por tiempos serían imposibles de hacer en código tradicional, siempre manteniendo los estándares de calidad, que no se vean comprometidos por la tecnología que usemos.

Esto nos permite construir desde aplicaciones que sirvan para validar la idea de un emprendedor, a auténticos centros operativos que vertebren las operaciones de una compañía, automatizando procesos y ofreciendo una mejor experiencia.

Y la realidad es que hasta ahora, todo lo que habíamos conseguido - ambos - es simplemente a través de nuestro alcance orgánico. Y solo con esto ya estábamos en un punto en el que la demanda sobrepasa nuestra capacidad de ofrecer el servicio. Por lo que necesitábamos crecer y escalar.

Y si vas por la ruta del freelance, el escalar se hace realmente complejo, ya que estás limitado por tu propia salud física y tu tiempo, teniendo que comerte todos los marrones asociados a ello, como los fuegos por errores, la facturación, el cobro, la parte administrativa... lo que no te deja tiempo para hacer contenido y conseguir posicionarte mejor en el mercado para conseguir más y mejores clientes.

Por nuestro lado, eso lo tenemos gracias a estar en el grupo Modulor y todo el tiempo que llevamos creando contenido para la comunidad española. Sabemos cómo comunicar y lo que hay que hacer para poder construir equipo. Al final tenemos la inmensa suerte de formar a perfiles con mucho talento, identificarlos y que entiendan como trabajamos en nuestro No-code Specialist. Y mi trabajo es tenerlos cerca y poder tirar de ellos cuando sea necesario.

Es por eso que la visión es crecer. No a lo loco. No a lo grande. Con buenos pies, con buenas bases, pero siempre enfrentándonos a nuevos proyectos que nos puedan ayudar a crecer.

Y en esto, Adrià será una pata clave.

"Damos la bienvenida a Soce.Studio a NocodeHackers. El futuro será brillante."