Herramientas No-code para crear bases de datos

Las bases de datos son indispensables para cualquier proyecto que quieras crear. Son el Back-end, la base sobre la que se construyen los cimientos.

Las bases de datos te permiten crear la lógica condicional y la magia que ocurre detrás de, por ejemplo, una landing page al completar un formulario de registro o de una aplicación cuando estás realizando cualquier modificación como usuario en la misma.

La herramienta a utilizar como base de datos por excelencia es Airtable.

Herramientas No-code para crear bases de datos

¿Qué tipos de bases de datos puedes hacer con no-code?

Bases de datos de clientes

Podemos crear una base de datos destinada a gestionar nuestra relación con los clientes, pudiendo poner, por ejemplo, la fecha de creación del perfil en la base de datos, las llamadas que hemos tenido con ellos o las compras que nos han efectuado, etc.

Estaríamos hablando de una tabla dinámica que se iría modificando gracias a automatizaciones o de manera manual por nosotros mismos.

Bases de datos para gestión de proyectos

Tener una base central en la que recopilar toda la información relevante sobre un proyecto es clave para la buena gestión del mismo. Pues bien, podemos crear una base de datos que recopile en modo kanban las diferentes tareas que hay que realizar clasificadas según su status (realizada, por hacer, en progreso…) y prioridad.

Al mismo tiempo, también puede ser interesante tener un registro de los recursos disponibles y los ya invertidos, al igual que un seguimiento del presupuesto y los costes.

Todo esto se podría ver en un dashboard utilizando Airtable.

¿Quieres aprender a construir tus propias bases de datos sin programar?

Y si crees que aun no tienes el nivel suficiente para crear bases de datos sin código y necesitas unas bases previas del ecosistema, puedes hacer nuestro curso gratuito introductorio al No-code.