Herramientas No-code para tu ecommerce

Crear un ecommerce puede parecer muy complejo de primeras pero, con el surgimiento de las herramientas No-code se ha convertido algo mucho más llevadero al no necesitar ser un perfil técnico ni programar.

Ahora existen diferentes herramientas que te permitirán crear tu propio eCommerce con pasarelas de pago integradas, procesamientos de pagos seguros, etc.

Herramientas No-code para tu ecommerce

¿Qué puedes hacer en tu eCommerce con no-code?

Crear tu propia tienda online sin código

Herramientas no-code como Shopify (la que actualmente está más de moda y la más utilizada) te permite seleccionar entre una gran variedad de plantillas prediseñadas gratuitas y de pago y personalizarla a tu gusto o directamente empezar con una hoja en blanco y editar gracias al editor visual de arrastrar y soltar.

Podrás crear fichas de productos, gestionar el inventario, los clientes, implementar SEO, etc.

Gestionar pagos de forma sencilla en tu eCommerce

Con herramientas como Stripe podrás integrar una pasarela de pago fiable y segura en tu eCommerce, ayudándote a procesar los pagos y automatizar la creación y envío de facturas a los clientes.

Hacer Email Marketing

Si algo es imprescindible a la hora de crear un eCommerce es definir una buena estrategia de Email Marketing, te permitirá engordar tu base de datos de clientes potenciales sin necesidad de hacer publicidad, así como lograr una mayor fidelización de los clientes que ya te han comprado.

Todo esto gracias a herramientas No-code como Klaviyo que te permitirán crear flujos automatizados que se activarán en base a una serie de activadores (ej: flujo de carrito abandonado, de bienvenida, post-compra, etc.) o campañas manuales.

¿Quieres aprender a construir tu propio ecommerce sin programar?

Si quieres aprender sobre el ecosistema No-code te compartimos un curso gratuito introductorio al No-code con el que adquirirás las nociones básicas sobre el mundillo para empezar a ser capaz de crear los proyectos que siempre has tenido en mente, todo sin necesidad de ser una persona técnica ni programar.