🔊 El altavoz: Ana Amaro

Entrevistamos a Ana Amaro. Hablamos sobre como descubre el no-code, sus proyectos online y sus herramientas no-code favoritas.

El Altavoz de Nocodehackers, es una iniciativa en la que pretendemos dar visibilidad a los miembros de la comunidad de no-code en Español. Gente que está activa, que comparte, crea y hace que el ecosistema poco a poco vaya creciendo.

Es por eso que aquí podrás conocer un poco más de ellos y ellas y entender cómo el no-code les ayuda a crear.

Si queréis conocer a más personas como Ana, podéis apuntaros a la comunidad desde aquí.

Hoy, tenemos la suerte de tener a Ana Amaro, fundadora de Brillitech, la primera comunidad de habla hispana LGBTQ+ en el sector Tech.

Podéis encontrar a Ana en sus redes sociales: Twitter (@anawhitewolf) y Linkedin (Ana Amaro)

‍

Cuéntanos un poco sobre ti

Respecto a mi trayectoria personal y profesional, pues a mí el tema de la informática me viene arraigada desde pequeñita, porque mi padre es informático.

Lo primero que hice fue estudiar un ciclo de grado superior de AdministraciĂłn de Sistemas.

Luego me vine a Madrid (soy de Galicia) y estuve trabajando como administradora de sistemas y técnica de soporte. Después de 10 años decidí cambiar y hacer otra cosa, y me pase a la parte más visual (front-end) -estuve estudiando el bootcamp de Adalab- y después de ello estuve trabajando en una empresa como Front-end Junior.

Actualmente, estoy un proceso de cambio hacía más del lado de las personas. Ahora quiero enfocarme developer relation y community builder, que es lo que más me lllena en la actualidad...

‍

ÂżCĂłmo descubres el no-code?

Descubrí el nocode por un tweet de mi compañera y amiga Miriam González, que hablaba sobre Notion.

Aunque creo que las herramientas nocode llevan muchos años con nosotros, aunque nunca se le dio esa terminología. Cada vez se van descubriendo más herramientas nuevas y sus utilidades, es decir, como te pueden ayudar en el trabajo de día a día.

Por ejemplo; yo tengo mi web hecha en Notion por su calidad y rapidez para crear páginas webs. Además puedo configurar mi propia web desde el móvil y para mí eso es reducir también tiempo de mi día a día que puedo dedicar a otras cosas.

‍

¿Qué herramienta no-code has utilizado y para qué?

Actualmente solo utilizo Notion para crear mi web personal. Pero me gustarĂ­a aprender Webflow, Zapier y Bubble.

‍

¿Qué proyecto tienes? ¿Cómo te ayuda el no-code en su desarrollo?

Creamos Brillitech @adridoz y yo, por una necesidad clara que era crear un espacio seguro para la comunidad LGBTQ+ en el sector tecnolĂłgico tanto nacional como de LATAM.

Ahora mismo somos 100 personas. A nivel de herramientas de gestiĂłn para que estaba comunidad utilizamos Discord y Twitter, ahora mismo como no llevamos tampoco mucho tiempo. Aunque tenemos pensado incorporar alguna herramienta no-code para ayudarnos a dinamizar la comunidad.

‍

¿Cuál es tu herramienta no-code favorita?

Mi herramienta favorita es Notion, gracias a ella he conseguido crear mi página web de manera sencilla y rápida.

‍

¡Muchísimas gracias, Ana por pasarte por el altavoz de Nocodehackers!

Si queréis conocer a más personas como Ana, podéis apuntaros a la comunidad desde aquí.